A sesiones extras Asamblea de Cundinamarca

Fueron convocadas por el gobernador Jorge Rey Ángel a fin de que asuma la evaluación de tres propuestas fundamentales para adelantar iniciativa en las cuales se encuentra empeñada la administración seccional. La primera tiene que ver con las planeadas obras viales en los tramos Chía – Mosquera – Girardot al igual que la carretera entre Balsillas y Mosquera.

Los diputados trabajarán de manera extraordinaria los días 1, 4, 5, 6, 12, 13 y 14 de este mes, es decir siete días de las dos primeras semanas de diciembre antes de las fiestas de navidad y año nuevo.

De acuerdo a la comunicación oficial los proyectos son los siguientes:

  • Por la cual se autoriza al gobernador del departamento para declarar de utilidad pública e interés social los predios requeridos para el desarrollo del proyecto: “Mejoramiento mediante la construcción, gestión predial, social y ambiental de los terceros carriles de adelantamiento tramo Anapoima-Balsillas y segunda calzada tramo Balsilla-Mosquera, para la ampliación de la infraestructura vial de la carretera Chía-Mosquera-Girardot, sector Mosquera-Anapoima, en el departamento de Cundinamarca, para el programa vías para la equidad, y se dictan otras disposiciones”.
  • Por la cual se faculta al gobernador del departamento para realizar modificaciones al presupuesto general de rentas y recursos de capital, y de apropiaciones del departamento de Cundinamarca para la vigencia fiscal del 1° de enero al 31 de diciembre de 2017.

En estas mismas sesiones, la Duma departamental estudiará y dará trámite en tercer debate a los siguientes proyectos de ordenanza:

  • Proyecto N° 068, “por la cual se establece una exención del pago del impuesto de registro a los beneficiarios del programa de Vivienda de Interés Prioritario (VIP) “Podemos casa”, en el departamento de Cundinamarca y se dictan otras disposiciones”.
  • Proyecto N° 069, “por la cual se modifica el presupuesto general de rentas de capital y de apropiaciones del departamento de Cundinamarca para la vigencia fiscal del 1° de enero al 31 de diciembre de 2017”.

Con información de noticiasdiaadia.com

0 Comments

Comentar

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password