Frustran millonario robo en Girardot, cuatro capturados

La noche del pasado lunes fueron capturados en flagrancia cuatro personas que integraban una banda que venía directamente desde Bogotá a efectuar un millonario robo a un establecimiento bancario ubicado en el municipio de Girardot, Cundinamarca.

Aproximadamente a las 11 de la noche de ese día, patrullas del cuadrante fueron alertadas de la presencia de algunos sujetos que merodeaban un cajero electrónico ubicado en la carrera 10 con calle 25. Eran tres hombres y una mujer, los cuales se movilizaban en dos motocicletas, que según algunos testigos estuvieron estacionadas durante varios minutos frente al cajero del establecimiento bancario.

Según las autoridades, los desconocidos aprovecharon la soledad de la noche para lograr su cometido. Estas personas simulaban ser clientes del banco y hacían una improvisada fila de espera para no despertar sospechas, sin percatarse que eran observados por algunos curiosos, quienes dieron aviso a las autoridades al ver como uno a uno se turnaban la entrada al cajero para hacer alguna actividad fuera de lo normal.

Cuentan algunos testigos del hecho que en el momento que las dos patrullas del cuadrante se acercaban al banco los delincuentes se percataron de la situación e intentaron dispersarse y hacer creer que no se conocían. No obstante, cuando pretendían escapar en dos motocicletas, fueron interceptados por los uniformados que atendieron el caso.

Al corroborar sus identidades pudieron confirmar que todos eran provenientes de la ciudad de Bogotá, y que algunos de ellos son familiares. Los malhechores se valieron de destornilladores comunes para violentar las cerraduras de las puertas del cajero automático. Gracias al aviso oportuno de la comunidad fue frustrado millonario robo ya que solo les faltaba una pequeña puerta para apoderarse del botín acción que fue neutralizada por la Policía Nacional.

Los detenidos fueron identificados como Jorge Alberto Molina González, Fredy Sthiver Molina Fonseca, Iver Oswaldo Molina González y la señora Ana Dolí Cardona Peña. Los capturados junto a los elementos hallados fueron puestos a disposición de la autoridad competente para su judicialización donde tendrán que responder por los delitos de daño en bien ajeno, con tentativa de hurto.

Con información de hsbnoticias.com

0 Comments

Comentar

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password